Una obra que destaca el protagonismo del actor

Una obra que destaca el protagonismo del actor

El trabajo del grupo Teodora Ciega Caníbal sa basa en los gestos y el cuerpo, utilizando pocos recursos escenográficos.

CONTRA EL MURO. El elenco organiza sus acciones sobre una pared. CONTRA EL MURO. El elenco organiza sus acciones sobre una pared.
05 Mayo 2007
“Il fait mauvais... llueve”, se denomina el nuevo espectáculo que esta noche a las 22, en la sala La Gloriosa (San Luis 836), presentará el grupo Teodora Ciega Caníbal.
Al igual que en su espectáculo anterior (“Zoom de pensamiento volátil”) “Il faut mauvais... llueve” es una creación grupal, según explicaron los integrantes del elenco. “Hemos abordado el trabajo desde el gesto y el cuerpo del actor, utilizando lo mínimo en recursos escenográficos”, señalaron. Agregaron que se tomaron como disparadores la obra de Salvador Dalí; la idea de abandonar el lugar propio por causas ajenas a la voluntad; la constante búsqueda, el movimiento y la influencia de la luz como elemento plástico-teatral.
Las actuaciones y la dirección colectiva están a cargo de Diego Bernachi, Alejandro Garay, Mauricio Jorrat, Loló Robles y Huerto Rojas Paz; la asistencia técnica y reemplazos están a cargo de Javier Ale, actor invitado para este espectáculo.
Las funciones se realizarán durante todo el mes de mayo y los dos primeros sábados de junio, en la  misma sala.
Teodora Ciega Caníbal es uno de los grupos emergentes en la escena tucumana, con un trabajo apoyado en la llamada dramaturgia del actor.

Tamaño texto
Comentarios