La asesina de Lino Palacio, presa

La asesina de Lino Palacio, presa

La mujer fue sorprendida cuando estaba robando en Buenos Aires. La mujer fue condenada en 1990 por el homicidio del reconocido dibujante. Salió libre y ahora la atraparon junto a un cómplice.

HISTORICO. Sobrero, en Tucumán, el 19 de setiembre de 1984. LA GACETA HISTORICO. Sobrero, en Tucumán, el 19 de setiembre de 1984. LA GACETA
23 Enero 2007
Buenos Aires.- Claudia Sobrero, la mujer que pasó 22 años en la cárcel por haber matado en 1984 al dibujante Lino Palacio, y que hace un año salió en libertad condicional, fue apresada ayer en el barrio porteño de Belgrano junto a su actual pareja, acusada de haber robado la billetera y el reloj a un transeúnte.
Según el comisario Ricardo Torres, a cargo de la seccional 33 de la Policía Federal, el hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Amenábar y Manuel Ugarte. Personal policial advirtió a una pareja corriendo por la calle, por lo que procedió a interceptarla para aclarar qué estaba pasando. Allí, se comprobó que esas personas tenían objetos presuntamente robados en un arrebato cometido poco antes. En la comisaría se constató que la mujer era Claudia Alejandra Sobrero, de 44 años, que en 1990 fue condenada a reclusión perpetua por "homicidio agravado reiterado en dos hechos", debido al asesinato del dibujante Palacio y su esposa, Cecilia Pardo de Tavera de Palacio en 1984. El día del homicidio Sobrero y dos cómplices creían que el dibujante y su mujer estaban en Mar del Plata. Al encontrarlos en casa se enfurecieron. Estaban completamente drogados y decidieron matarlos porque los habían reconocido. Después, con las joyas y dinero en su poder, se fueron a jugar al pool como si nada hubiera pasado.
El cómplice de Sobrero tiene 34 años y está domiciliado con la homicida en el asentamiento porteño llamado Ciudad Oculta.
Sobrero salió en libertad condicional el 3 de enero de 2006. (Télam).













Tamaño texto
Comentarios