Santa Lucía recibió un duro castigo

Santa Lucía recibió un duro castigo

El club fue desafiliado por 5 años y sancionaron a ocho jugadores.

10 Agosto 2005
Duro, durísimo. Así fue el fallo del tribunal de disciplina de la Liga Tucumana de Fútbol contra Santa Lucía. El club sureño fue desafiliado por cinco años; y cuando vuelva a la competencia, tendrá su estadio clausurado por 25 partidos y deberá abonar una multa equivalente a 2.000 generales ($ 10.000). Además, 8 de sus futbolistas recibieron castigos que van de entre 2 y 5 años de suspensión. La medida se tomó a raíz de los incidentes ocurridos en la semifinal del Apertura de la "B" jugado ante Unión del Norte y por la agresión que sufrió el árbitro Rafael Heredia.
El tribunal, además, dio por finalizado el partido, con el triunfo de Unión del Norte por 2 a 0. De esta forma, el conjunto de Burruyacu se aseguró el ascenso a Primera "A" y el próximo sábado, a las 15.30, jugará la final del torneo con Graneros. Ese encuentro se disputará en la cancha de Argentinos del Norte y no en All Boys, como se informó en un primer momento. La entrada será libre; a las 14 jugará el Sub 12, que representó con éxito a la Liga en Suecia.
El fallo destaca que la desafiliación por cinco años al club y a los miembros de la comisión directiva implica la pérdida de todos los derechos que el reglamento de la Liga reconoce a los clubes afiliados. Además, lo inhabilita para disputar partidos de cualquier carácter con instituciones afiliadas a la Liga, a la AFA o a la FIFA.
Por 5 años fue inhabilitado el jugador Nelson Sosa; por 4 años, Enrique Molina, José Luis Toscano, José Vega, Manuel Fernández, Claudio Alderete y Omar Páez; por 2, Manuel Valverdi. Fue expulsado de la Liga el auxiliar Antonio Lobo y fueron suspendidos, por 3 años, Juan Avila, ayudante de campo, y por un mes, el técnico Juan Monteros.
La sanción fue respaldada en forma unánime por los miembros del tribunal: Eduardo Díaz Romero, Juan de Jesús Gómez, Rubén Zingale, José Pellegrino, Gustavo Petray, Federico Aramayo y José Sarmiento.

Tamaño texto
Comentarios