Otro caso divide a clubes de la Liga

Otro caso divide a clubes de la Liga

Varias instituciones consideran que el llamado a asamblea ordinaria carece de validez.

04 Junio 2005
La Liga Tucumana de Fútbol tiene un nuevo frente de tormenta. Varios clubes afiliados hicieron una presentación en la Dirección de Personería Jurídica para solicitar que se tomen las medidas que se consideren convenientes para regularizar la situación institucional. Consideran que, a raíz de las sucesivas renuncias de los miembros del Comité Ejecutivo, se da actualmente un estado de acefalía. Por eso sostienen que el llamado a la asamblea ordinaria, convocada para el viernes a las 15.30, carece de validez. La actual dirigencia liguista pretende regularizar la situación cubriendo ese día las vacantes.
La presentación resalta que actualmente sólo siguen en funciones el vicepresidente, Roberto Dilascio, el tesorero Carlos Ortiz Soler y el secretario Amancio Petray. A ellos hay que agregarle el presidente Julio Luna, aunque de acuerdo con el análisis efectuado por los disidentes, el estatuto aclara que el titular liguista no aporta número para el quórum.
El Comité Ejecutivo, por su parte, considera que el llamado a elecciones es correcto, ya que cuenta con las firmas de Luna, Dilascio, Petray, Ortiz Soler y Vicente Nicastro, quien fue el último en presentar la renuncia al cargo de protesorero. Previamente a estos alejamientos, ya lo habían hecho de sus respectivos cargos, Angel Zamoratte, Lucio Valdez Jurado, Ricardo Muzzatti, Carlos Sadlon, Nilamón Bulacio y Daniel Jorrat.
Los dirigentes que efectuaron la presentación en Personería Jurídica aclararon que no buscan ni solicitan la intervención de la Liga. El objetivo es regularizar la situación y que la convocatoria de la asamblea se realice dentro de los términos legales.
"Los aficionados pueden quedarse tranquilos. Todos los pasos fueron dados dentro del marco legal correspondiente", advirtió Petray sobre el llamado a asamblea.
Otro tema que preocupa a algunos clubes es la puesta en vigencia del nuevo estatuto que otorga facultades especiales al presidente de la institución.

Tamaño texto
Comentarios