Bayern Múnich hizo oficial hoy el despido de Julian Nagelsmann como entrenador y nombró como sucesor al ex DT de Chelsea, el también alemán Thomas Tuchel, mientras el equipo marcha segundo en la Bundesliga.

Nagelsmann, de 35 años, había asumido el cargo en 2021 y condujo a los bávaros a su décima corona consecutiva de la liga alemana, pero no ganó ningún otro trofeo la temporada pasada.

Bayern cayó eliminado en octavos de final de la Copa de Alemania ante el Borussia Moenchengladbach y fue eliminado de la Liga de Campeones en cuartos de final ante el Villarreal la temporada pasada.

Sin embargo, su salida fue una gran sorpresa mientras Bayern Múnich se prepara para enfrentar al líder Borussia Dortmund, la próxima semana en la Bundesliga, y a Manchester City, en los cuartos de final de la Liga de Campeones el 11 de abril.

Bayern Múnich echó a su DT, que se enteró por los medios y de vacaciones

"Llegamos a la conclusión de que la calidad de nuestra plantilla era cada vez menos visible a pesar de haber ganado la liga la temporada pasada", dijo el director general del Bayern Múnich, Oliver Kahn.

"Después del Mundial estábamos jugando un fútbol menos acertado y menos atractivo, y los altibajos de nivel ponían en peligro nuestros objetivos de la temporada. Por eso hemos reaccionado ahora", continuó el ex arquero del club.

El sucesor de Nagelsmann, Tuchel, que había sido un objetivo de Bayern Múnich durante mucho tiempo, desde su primer intento de ficharlo en 2018, ha firmado un acuerdo hasta 2025.

El tucumano Palacios fue el verdugo del Bayern Múnich

Tuchel ganó la Liga de Campeones con Chelsea en 2021, tras reemplazar a Frank Lampard, pero ha estado sin trabajo desde que fue despedido por el equipo inglés el año pasado.

El técnico de 49 años también logró dos títulos consecutivos de la liga francesa durante su etapa en el Paris Saint-Germain y llevó al equipo francés a su primera final de la Liga de Campeones en 2020, que perdió justamente ante Bayern Múnich.