El gobernador, Osvaldo Jaldo, respaldó el despliegue de las fuerzas de seguridad para evitar el corte del camino a los Valles Calchaquíes, para evitar el corte del camino a los Valles Calchaquíes, ante la protesta convocada contra un basural en El Mollar.

"El Gobierno garantiza la libre circulación por la ruta 307", aseveró el jefe del Poder Ejecutivo a LA GACETA, poco después de la confirmación del arresto de la cacica Margarita Mamaní.

Jaldo enfatizó la intención de "llevar tranquilidad a todos los ciudadanos que estén yendo a vacacionar" a esa zona turística, donde se encuentran plazas como Tafí del Valle, El Mollar, Colalao del Valle y Amaicha.

"Cortar rutas es ilegal, y quienes lo hacen obran fuera de la ley. Y hoy estamos en plena temporada; muchas familias esperan esta época para tener un merecido descanso, para visitar nuestras villas turísticas; entonces todos aquellos que intenten cortar rutas están fuera de la ley, y quienes estén fuera de la ley, terminarán presos", insistió el gobernador.

LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll / ARCHIVO

Además, remarcó que "el ministro de Seguridad y el jefe de Policía tienen la orden de permanecer con las fuerzas y los grupos especiales" que sean necesarios "para garantizar la libre circulación a lo ancho y a lo largo de la ruta 307"

Al margen de todo ello, Jaldo aclaró que el gobierno tiene en agenda la cuestión del basural de El Mollar. "En cuanto a la problemática que se aduce, no hay dudas de que el ministro de la Producción, con las áreas de medio ambiente y las autoridades locales, tienen que dar una solución de fondo al tema del depósito de la basura, y en el menor tiempo posible", indicó a LA GACETA.