La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió hoy la forma de disputa del próximo torneo de la Primera Nacional y se conoció así que San Martín integrará la Zona A y que debutará como visitante, ante Estudiantes de Río Cuarto.

Como este año el campeonato será disputado por 35 equipos, la Zona A tendrá 18 participantes y la Zona B, 17.

Delfino: "Faltan muchos jugadores por llegar" a San Martín de Tucumán

Los tucumanos, que este año contarán con Iván Delfino como entrenador y, hasta el momento, sumaron ocho incorporaciones después de las 18 desvinculaciones que sufrió tras el último fracaso en la categoría, se estrenarán el primer fin de semana de febrero, en la fecha que se jugará desde el 3 al 6.

El primer juego de San Martín, en La Ciudadela, será ante All Boys, por la fecha 2, prevista entre el 10 y el 13 de febrero. 

Juan Tinaglini se suma a la extensa lista de uruguayos que jugaron en San Martín

Los rivales que deberá enfrentar el "Santo", en este nuevo intento por llegar a la Liga Profesional, son Estudiantes Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Güemes de Santiago, Alvarado de Mar del Plata, Patronato, Deportivo Morón, Defensores Unidos de Zárate, San Telmo,  Almirante Brown, All Boys, Agropecuario, Gimnasia (Mendoza), Temperley, San Martín (SJ), Nueva Chicago, Patronato, Flandria y Brown (Puerto Madryn).

¿Cuáles son los amistosos confirmados que tendrá San Martín en verano?

Mientras tanto, en la Zona B participarán Racing (Córdoba), Atlanta, Mitre (Santiago), Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Chacarita, Aldovisi, Tristián Suárez, Deportivo Madryn, Estudiantes de Caseros, Gimnasia de Jujuy, Deportivo Riestra, Atlético Rafaela, Independiente Rivadavia, Quilmes, Deportivo Maipú, Ferro y Chaco For Ever.

¿Cómo se definirán los ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional?

Los equipos que terminen primeros de cada zona definirán el primer ascenso en un partido, en cancha neutral, previsto para fines de octubre.

Mientras tanto, los que se ubiquen entre el segundo y el octavo puesto de cada zona disputarán un reducido, que en la primera ronda contempla un partido eliminatorio y, cuando se sume el perdedor de la final por el primer ascenso, se volverá ida y vuelta, hasta definir el segundo ascenso.