¿Cuáles son los amistosos confirmados que tendrá San Martín en verano?

¿Cuáles son los amistosos confirmados que tendrá San Martín en verano?

Durante enero, el “Santo” enfrentará a Mitre (una vez en Santiago y otra en Tucumán) y jugará la Copa de Verano en Salta.

¿Cuáles son los amistosos confirmados que tendrá San Martín en verano?
26 Diciembre 2022

A 2022 le quedan tan sólo un puñado de días y mientras el plantel “santo” retomará hoy los entrenamientos, esperando la llegada de algunas caras nuevas, Iván Delfino y el manager Alexis Ferrero van dándole forma a la etapa más intensa de los trabajos precompetitivos; a una instancia en la que el equipo también comenzará a tomar forma y a adquirir rodaje de cara al inicio del torneo.

Está previsto que el grupo trabaje hasta el jueves y luego sea licenciado para que (al igual que sucedió para la Navidad) los futbolistas puedan pasar las fiestas de fin de año junto a sus familiares.

Ese será el último “descanso” antes de una recta final que será a todo vapor y que desembocará ineludiblemente en el inicio de la nueva temporada de la Primera Nacional (casi con seguridad, el torneo arrancará el primer fin de semana de febrero).

Desde el próximo martes 3, Delfino y sus colaboradores apretarán el acelerador a fondo en lo físico, táctico y futbolístico. Para esa fecha, la dirigencia tiene pensado que el plantel ya tenga entre tres y cinco nuevas caras nuevas (al arquero Francisco Tinaglini, al central Nahuel Brunet y al delantero Matías Quiroga, se les sumaría Pío Bonacci -cuyo contrato con Deportivo Armenio finaliza el 31 de diciembre-; y podrían agregárseles otros futbolistas con los que los dirigentes vienen avanzando en las negociaciones).

Con la llegada de 2023 el plantel avanzará en la preparación y para llegar a punto a la competencia oficial, Delfino cree tan necesario como conveniente jugar varios partidos amistosos. Por ese motivo, en las últimas horas quedaron confirmados cuatro duelos de cortesía.

Entre el 3 y el 16 de enero, el grupo llevará adelante los trabajos íntegramente en el complejo “Natalio Mirkin”. Eso sí, el 14 viajará a Santiago del Estero para jugar el primer amistoso.

Ese día, visitará a Mitre de esa ciudad en el estadio “Doctores José y Antonio Castiglione”.

El 16 partirá a Salta en donde tiene previsto participar de la Copa de Verano 2023. Si bien quedará oficialmente presentada en los próximos días, está previsto que se dispute un cuadrangular, en el que cada equipo disputará sólo dos partidos.

De esa manera, el martes 17 enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que el domingo 22 jugará ante Central Norte de Salta. Ambos juegos, se disputarán en el estadio Padre Ernesto Martearena. El otro equipo participante será Juventud Antoniana, pero no jugará contra el “Santo”.

La idea de los organizadores del triangular es que los todos los partidos se disputen con ambas parcialidades, por lo que los hinchas “santos” tendrían la chance de ver en acción al nuevo equipo.

El último amistoso se jugaría en La Ciudadela una semana antes de que el “Santo” salte a escena de manera oficial. El viernes 27 recibirá en La Ciudadela a Mitre de Santiago.

“Tal vez se pueda concretar algún otro amistoso más”, advirtieron allegados al cuerpo técnico.

Pero lo cierto es que mientras retoman las actividades y esperan por la llegada de nuevos refuerzos, Delfino y compañía ya tienen definidos varios ítems de una pretemporada con la que intentarán da llegar en el mejor estado posible a una temporada que promete ser bien exigente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios