Bajo un sol que ya anunciaba una jornada bochornosa, el entrenador Lucas Pusineri puso en marcha su segunda temporada al frente del plantel de Atlético Tucumán, después de un gran segundo semestre que tuvo al equipo peleando por el título de la Liga Profesional.

Antes que todos los otros clubes, Pusineri quiso poner primera y comenzar a trabajar junto a los jugadores con los que intentará cumplir el sueño de todo el pueblo “Decano”.

Atlético Tucumán, el primero en volver al trabajo pensando en la Liga Profesional

"Para mí es gratificante estar nuevamente en el club, en la provincia. Ojalá las cosas salgan dentro de lo planificado", expresó el DT, en rueda de prensa cuando finalizó el entrenamiento.

"Me sentí cómodo en Atlético, por eso tengo una gran alegría interna por estar aquí. El feedback que tengo con los hinchas y con los dirigentes hace que la decisión haya sido más sencilla, estábamos con ganas de volver al trabajo”, señaló el ex Independiente.

Con Pusineri y Cabral pero sin Lampe, Atlético retomó los entrenamientos previos a la pretemporada

“Este proceso estará interrumpido por las fiesta de fin de año. Es la preparación temprana para darle forma a los futbolistas, si no iban a estar mucho tiempo sin entrenar entre el último partido y el nuevo torneo. Tenemos que darle un proceso de formación y adaptación desde el aspecto físico, con trabajos de mantenimiento, para después del corte por las fiestas terminar con el trabajo intenso de 20 días antes de la competencia”, aseguró el DT.

“Para todos los jugadores es importante el descanso. Tener la mente en blanco es bueno, el calendario fue muy complejo con muchos partidos y viajes, los veo muy bien. Por lo que fui hablando individualmente estaban con ganas de volver a entrenar, eso es muy bueno, hay ganas”, finalizó el entrenador que renovó contrato hasta el 2023 con el “Decano”.

Atlético Tucumán: vuelta al trabajo

"Hay contratos que finalizan recién en diciembre, vamos a ir viendo la situación particular de cada uno y a partir de allí con el sector dirigencial tomaremos las decisiones. Conversé con Gastón (Gil Romero), el calendario influye, hoy es muy difícil definir quién sigue porque hay contratos vigentes. No me gustaría aventurarme a decir quién sigue y quien no”, cerró el entrenador.