Era el momento que más esperaba después de años de trabajo, en los que no paró de crecer y crecer, hasta llegar a uno de los equipos más grandes de Europa. Después de conseguir la Copa América en Brasil junto a la Selección Argentina, el Mundial de Qatar 2022 estaba al alcance de la mano. Pero una lesión lo terminó dejando afuera de la lista definitiva, en la que ya había sido confirmado. Con un emotivo mensaje en las redes sociales, el tucumano Joaquín Correa manifestó, en parte, su frustración, pero dejó en claro que se siente parte del equipo que irá en busca del gran sueño del pueblo argentino. 

Carta a Joaquín Correa: fuerza, la revancha tiene que ser Mundial

"A veces la vida te pones estas cosas en el camino. Una tristeza que no se puede explicar con palabras. Lo importante es siempre levantarse. Ahora pienso en recuperarme y alentar a mis compañeros desde afuera. Gracias por los mensajes y vamos Argentina siempre", escribió el delantero nacido hace 28 años en Juan Bautista Alberdi, que incluso jugó unos minutos y anotó el último gol en el 5-0 conseguido el miércoles por el equipo que conduce Lionel Scaloni.

El duro momento para el “Tucu” Correa

Sin embargo, después del primer entrenamiento del equipo en Doha, una charla con el entrenador encendió las alarmas. Una tendinitis aquiliana pierna izquierda, fue el diagnóstico que el departamento médico de la AFA argumentó como la causa de la salida de Correa de la lista de 26. Esa dolencia podría demandarle al menos unas seis semanas de recuperación.

Junto con el tucumano debió abandonar la concentración en la Universidad de Doha el también delantero Nicolás González, pero debido a una lesión muscular bíceps femoral izquierdo.

Thiago Almada fue convocado para ocupar el lugar de Joaquín Correa

Sus lugares serán ocupados ahora por Thiago Almada y Ángel Correa, dos de los jugadores que se habían quedado a las puertas de la cita mundialista, pero dentro del listado al que puede apelar Scaloni ante cualquier imprevisto antes del inicio de la Copa del Mundo para el equipo argentino, previsto para el martes, desde las 7, ante Arabia Saudita, en Lusail.