El duro momento para el “Tucu” Correa

El duro momento para el “Tucu” Correa

Debido a una lesión en la rodilla izquierda, el delantero de Juan Bautista Alberdi fue desafectado y Thiago Almada ocupará su lugar en el Mundial

El duro momento para el “Tucu” Correa
Por Daniel Alfredo Coronel y Carlos Chirino 18 Noviembre 2022

Fue un baldazo de agua fría para los tucumanos y en especial para su familia que reside en Juan Bautista Alberdi. Luego de haber marcado un gol en el último amistoso previo a la Copa del Mundo, Joaquín Correa fue desafectado de la Selección y se perderá el certamen que arrancará el domingo en Qatar y donde Argentina debutará el martes frente a Arabia Saudita. El delantero surgido en Estudiantes de La Plata sufre una tendinitis en la rodilla izquierda, lo que hizo que Lionel Scaloni lo dejara fuera del plantel. Se trata de una lesión que venía arrastrando desde hace varias semanas y que le había quitado algo de continuidad en su equipo.

El jugador de Inter (Italia) acarrea esa lesión en el tendón y, en el encuentro ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, tras anotar el último gol del seleccionado argentino, pareció quedar con alguna dificultad o dolor en la zona. Eso generó una nueva alerta. Correa es otro de los jugadores en los que Scaloni confió y, sin embargo, le “apareció” una molestia que parecía controlada. En realidad, algunas versiones indican que esa incomodidad de la rodilla no es nueva. El jugador se la habría minimizado al entrenador, lo que lo empujó al entrenador a decir cosas como: “Ya están grandecitos para saber cómo están”.

En el plantel “albiceleste” decidieron que el tucumano se realice ayer estudios en la zona y luego, el cuerpo médico evaluó los resultados y tomó la drástica decisión.

“Es el sube y baja del fútbol. Un día estás arriba, otro día estás abajo. Esto es normal en el fútbol. Siempre pasa, no estoy informado, no hablé con Joaquín; pero esperamos que no sea ninguna lesión, por el bien de él”, le dijo Julio Correa, desde Alberdi, a LG Play antes de conocerse la decisión del entrenador “albiceleste”.

Correa padre admitió no tener información precisa sobre el estado de salud de su hijo. “Por la diferencia horaria, se hizo difícil hablar después del amistoso. Los familiares los dejamos siempre tranquilo; que él hable cuando esté disponible. Ellos están concentrados, con una presión terrible. No sólo en la Selección, también en los clubes. Hay que ser cuidadosos y dejar que él maneje sus tiempos”, expresó.

El “Tucu” se lesionó a principios de octubre en un partido de Inter frente a Barcelona, por la Champions League. Después de esa molestia, el atacante de 28 años tuvo varios días de descanso, jugó algunos minutos con el conjunto italiano y cuando parecía que estaba totalmente recuperado, siguió sintiendo dolores y se quedó fuera de la Copa del Mundo.

“Tenemos algunos problemas, pero estamos tranquilos porque nos quedan varios días para decidir el tema de la lista final. Si soy sincero, no puedo asegurar al 100% que estén todos, pero por suerte o mala suerte tenemos esa posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, porque la prelista de 55 ya está cerrada”, había dicho Scaloni en Abu Dhabi.

Y fue así nomás, porque ayer decidió dejar sin Mundial a Correa y a Nicolás González. Thiago Almada y Ángel Correa fueron los elegidos para reemplazarlos y mañana ya estarán junto al grupo que buscará la gloria en el certamen más esperado.

Y la lista de bajas podría engrosarse hoy, cuando en la práctica que realizará el seleccionado argentinos desde las 12 sea evaluado Marcos Acuña.

El “Huevo” arrastra una pubialgia que no lo deja entrenar con normalidad de manera continuada y será exigido a fondo para ver cómo responde. En caso de no estar al 100%, Scaloni lo desafectará y correrá la misma suerte del “Tucu” Correa y González.

Comentarios