Carta a Joaquín Correa: fuerza, la revancha tiene que ser Mundial

Carta a Joaquín Correa: fuerza, la revancha tiene que ser Mundial

El tucumano Joaquín Correa fue reemplazado de la lista de 26 jugadores de la Selección Argentina debido a una lesión. El tucumano Joaquín Correa fue reemplazado de la lista de 26 jugadores de la Selección Argentina debido a una lesión. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA

Estimado Joaquín:

En momentos como estos el dolor nubla los corazones y es difícil mirar más allá. Es así; cuando querés que la tierra te trague una mano afectuosa en el hombro puede sonar a poco. Pero estabas adentro, viviendo ya el Mundial, con la camiseta en la piel y el grito de gol en Abu Dhabi dibujado en la sonrisa. Por eso la comprensión por esta mala noticia que te da la vida, el acompañamiento sincero y respetuoso a la distancia, la voz de aliento que te transmitimos desde lo más profundo de la tucumanidad.

Así son los ciclos Joaquín, a veces no terminan como quisiéramos, pero siempre brindan la posibilidad de empezar de nuevo. Y este golpe anímico que te toca sufrir puede ser justamente eso: el inicio de una nueva etapa. El objetivo se ve lejano. Hablar de 2026 ahora, cuando ni siquiera empezó a rodar la pelota en Qatar, hasta suena incomprensible. Y no obstante, es así como avanzamos. Pensá que tenés por delante cuatro temporadas en el máximo nivel europeo, que el tiempo pasa volando y que a la Copa que viene podés llegar con 32 años. En plenitud física, espiritual y futbolística.

Todo pasa por el sacrificio y de eso sabés un montón. No cualquiera se anima a dejar el calorcito de la familia para perseguir sus sueños. Y vos lo hiciste siendo un niño, cuando partiste de Tucumán para exprimir tu talento desde las categorías infantiles. Así construiste una carrera admirable, debutando en Primera a los 17 años y dando el salto a Europa con un pase millonario. Ahora jugás en un grande de Italia; compartiendo cartel con las estrellas del Inter. Nada menos. Cada uno de esos movimientos exigió lo mejor de vos y lo entregaste, así que de luchar contra la adversidad sabés un montón.

Los tucumanos te mandamos un abrazo enorme, extensivo a tu familia y al pueblo que te vio nacer. De nuestra tierra emergieron numerosos cracks y vos estás entre los primeros de esa lista privilegiada. Y no nos cabe duda de que vas a seguir rankeando alto. Porque quedó dicho: del dolor de hoy puede nacer la revancha. Una revancha que debe ser Mundial.

Comentarios