Brenda Uliarte, también conocida bajo el apodo de “Ámbar” en redes sociales, fue detenida el domingo por la noche luego de que la Justicia teorizara que su pareja Fernando Sabag Montiel no actuó solo al momento de organizar y concretar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Ámbar” conoció al agresor hace cuatro meses, pero inició una relación sentimental con él recién en agosto. Además, trabajaban juntos con varios amigos en un emprendimiento de venta de algodón de azúcar. Montiel se encuentra actualmente imputado por tentativa de homicidio.

Al igual que su novio, Brenda Uliarte también hizo sus apariciones en la televisión con polémicas declaraciones. La primera fue el 15 de agosto en una entrevista con Crónica TV, donde se manifestó en conra de los planes sociales y criticó a quienes los reciben. 

Intento de magnicidio: la jueza sospecha que el agresor de Cristina Kirchner no actuó solo

“Yo antes cobraba un plan social, pero ahora prefiero salir a trabajar. Me parece que cobrar un plan social es fomentar la vagancia”, declaró.

Consultada sobre qué pensaba de la mujer que hace un mes fue noticia por cobrar esa asistencia social y decir que prefería eso a trabajar, indicó: “Mariana (Alfonzo), la planera, es una vaga… Es mejor que salga a laburar vendiendo copitos o lo que sea”.

Luego, argumentó: “Yo lo cobré dos o tres meses pero me parecía deshonesto cobrarlo, gano más saliendo a trabajar que cobrando un plan”. En esa misma entrevista, "Ámbar" protagonizó un fuerte cruce una beneficiaria de un plan social. "No sean vagas, salgan a trabajar porque el Gobierno las mantiene porque lo votan", había lanzado. 

Atentado contra Cristina Kirchner: qué dijo Brenda sobre la detención de Fernando Sabag Montiel

En los últimos días, y luego de que su pareja de 35 años fuera detenida tras gatillar contra la expresidenta durante una vigilia en Recoleta, ofreció una entrevista a Telefe. Relató que se enteró del ataque a través de la televisión y negó que su novio tenga vínculo con grupos terroristas. “No pensé que fuera capaz de hacer algo así. Me quedé perpleja”, sentenció. 

Intento de magnicidio: el celular de Sabag Montiel está bloqueado y hay riesgo de perder información

Brenda Uliarte, de 23 años, quien fue capturada en la estación Palermo del ferrocarril San Martín por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA). Lograron detenerla debido a que previamente los investigadores le habrían intervenido su teléfono y seguido sus pasos por la ciudad.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas al expediente a Infobae, la joven también aparece en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta en el momento en el que su novio quiso matarla, el jueves pasado.