El feriado nacional dispuesto para este viernes por el presidente, Alberto Fernández, ante el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afectará los servicios públicos de Tucumán. ¿Cuál será su impacto en el comercio, en bares y en restaurantes?

Según un relevamiento efectuado por LA GACETA, los empresarios de los distintos rubros transmitieron su repudio y preocupación por el atentado contra la ex jefa de Estado, perpetrado durante la noche del jueves cuando estaba llegando a su casa, en el barrio porteño de Recoleta. Sin embargo, advirtieron que, debido a la situación económica que afecta a cada sector, abrirán hoy sus puertas en los horarios habituales.

Con "normalidad" relativa

La Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán y la Cámara de Actividades Gastronómicas de Tucumán confirmaron a este diario que, en principio, trabajarán con "normalidad" en este viernes.

De todas maneras, existe preocupación por el impacto que pueda tener el feriado en los distintos sectores.

En la rama de bares y restaurantes, por caso, señalaron que, al ser un día no laborable a nivel nacional, se debería afrontar imprevistamente el pago de una doble jornada.

Además, tampoco había demasiadas certezas a primera hora de esta mañana respecto de los proveedores de los productos frescos (panificación, lácteos, etcétera).

Otro punto que generó incertidumbre es el traslado de los empleados, debido a que el servicio de transporte público de pasajeros funcionará de manera restringida durante todo el día.

Sin embargo, los empresarios del rubro buscarán desarrollar su actividad de manera habitual esta jornada.

Qué servicios y áreas se verán afectadas por el feriado

Por el feriado nacional que dispuso el Presidente, la actividad hoy en Tucumán se verá resentida en distintos ámbitos.

- Este viernes no habrá atención en entidades bancarias ni en la Caja Popular de Ahorros.

-Tampoco habrá clases, en ningún nivel ni modalidad.

-Las oficinas públicas permanecerán cerradas.

-No habrá actividad en la Justicia provincial y federal.

-El transporte público funcionará con las frecuencias de los días feriados.

-En hospitales y centros asistenciales se garantizarán solo las guardias.