Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara feriado nacional para hoy, después del intento de magnicidio en contra de Cristina Fernández de Kirchner, desde los gobiernos de Jujuy y Mendoza comunicaron esta madrugada que sus administraciones no se plegarán a la decisión del Gobierno nacional.

Mediante las redes sociales, las dos provincias que están gobernadas por Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), ambos dirigentes de la Unión Cívica Radical, afirmaron que desistían de adherir a la convocatoria del Ejecutivo Nacional.

La Policía Federal allanó la casa del hombre que intentó gatillar contra Cristina Kirchner

En el texto publicado por Mendoza explicaron que la medida genera “incertidumbre” por “la hora y la forma” en que fue informada por el presidente Fernández. Asimismo, remarcaba que, hasta ese momento - alrededor de las 2 de la madrugada del 2 de septiembre - “no mediaba norma legal que así lo disponga”, refiriéndose a que, hasta esa hora, el gobierno no había publicado el decreto en el Boletín Oficial para ratificar el feriado, publicó Infobae.

Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, ¿cómo continúa la causa en Comodoro Py?

“Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”, ampliaba el escrito en la web oficial mendocina, reiterando que se volvía a repudiar “el hecho gravísimo producido ayer”.

Así reaccionó la prensa internacional al intento de magnicidio contra Cristina Fernandez

Por el lado de Jujuy, el medio elegido fue Facebook, en donde el gobierno que dirige Gerardo Morales aseguró que “este viernes 2 de septiembre la actividad escolar y administrativa será normal”.

Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Pasadas las 21 de anoche, la vicepresidenta Cristina Kirchner regresaba a su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, cuando un hombre le gatilló a centímetros de la cabeza. 

La Vicepresidenta estaba saludando a los militantes que se instalaron hace 11 días en la esquina de Juncal y Uruguay para manifestarle muestras de cariño. 

El atacante detenido fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, quien vivía en el barrio porteño de Villa Urquiza.