El Ministerio de Economía analiza implementar, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el programa “Puente al Empleo”. Este plan tiene como objetivo permitir que los titulares de planes sociales se puedan integrar al mercado laboral formal.

El sitio “Noticiasargentinas.com” consignó que el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, definiría ya los puntos principales de la iniciativa: consistiría en que un beneficiario de un plan pueda mantener esa ayuda del Estado durante el primer año en un puesto, mientras que la empresa completa la otra parte de sus ingresos.

La Nación busca resolver los planteos de las entidades agropecuarias

Puntos centrales

Cuando el trabajador complete los 12 meses del ingreso a la empresa deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART, y todos los beneficios de estar en el mercado laboral, entre ellos, la indemnización futura.

Para las empresas, el Estado se haría cargo de parte del salario equivalente al plan por un año.

"Massa tiene una visión acertada", afirmó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas

El programa “Puente al Empleo” apuntará a incorporar 200.000 trabajadores de la economía social, según señalaron en el Palacio de Hacienda.

Fundamentalmente, se busca que las incorporaciones se den en PyMEs de hasta 100 trabajadores. Este sector representa el 98% del total de los empleadores, según las últimas estadísticas a mayo publicadas por el boletín de seguridad social.

La idea del plan es romper con el temor de las personas que poseen planes sociales a entrar al mercado laboral formal al suponer que pierden ese beneficio.

Qué temas se trataron durante la reunión entre Massa y la Mesa de Enlace

De acuerdo a los datos provisorios, el "Puente al Empleo" funcionaría en distintos sectores, como obreros del citrus, arándano, construcción, trabajadores rurales, tabaco y demás economías regionales.