Planes sociales: "Tucumán tiene un ejército de desocupados", afirman en el Partido Obrero

Planes sociales: "Tucumán tiene un ejército de desocupados", afirman en el Partido Obrero

Martín Correa advirtió sobre "el elevado porcentaje de informalidad laboral" en la provincia.

CRÍTICO. El dirigente del Partido Obrero, Martín Correa, se refirió a la polémica por los planes sociales y la mano de obra. CRÍTICO. El dirigente del Partido Obrero, Martín Correa, se refirió a la polémica por los planes sociales y la mano de obra. LA GACETA / ARCHIVO.
16 Agosto 2022

El dirigente del Partido Obrero (PO) de Tucumán, Martín Correa, se refirió a la polémica por la advertencia de productores respecto a la falta de mano de obra pasa cosechas porque "la gente tiene miedo de perder el plan social".

"La realidad nuestra que Tucumán tiene un ejército de desocupados y un elevado porcentaje de informalidad laboral. La única razón (suponiendo sea cierto) de que no haya mano de obra disponible, obedece a que se ofrecen salarios por debajo de la línea de pobreza en trabajos discontinuos que sólo duran un par de meses", afirmó el referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U).

Según Correa, "el decreto que prepara Sergio Massa es otro plato recalentado que no significará ningún puente al empleo".

"La temporada del citrus, arándano, frutilla, la papa o del azúcar no cubren ni cinco meses de trabajo. Transcurrido ese tiempo, el trabajador queda sin cobertura social, sin ART. Lo mismo que pasa en la actualidad. En el sector agrícola principalmente, y en otros, la informalidad es mayoritaria; existen más trabajadores en negro que blanqueados", cuestionó.

El dirigente del PO sostuvo que "desde la izquierda rechazamos los millonarios subsidios que los gobiernos de turno garantizan a las grandes empresas, y apostamos a generar trabajo de calidad y permanente".

"Para avanzar en esa dirección, proponemos prohibir despidos y suspensiones y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, que no puede estar por debajo de la línea de pobreza, hoy en $105.000. En ese sentido presentamos un proyecto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta para la construcción de un millón de viviendas en todo el país. Seguimos esperando respuesta", sostuvo Correa. 

Comentarios