La polémica en torno a la implementación del sistema de estacionamiento pago en 300 calles de la Capital no cesa. Esta semana, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, desafió al intendente, Germán Alfaro, a exhibir los contratos relacionados a la prestación del servicio y esto desató un sin fin de repercusiones.

Estacionamiento pago: "Alfaro adjudicó de manera directa este nuevo negocio", dijo Martín Correa

En ese contexto, Facundo Lavieri, representante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), se expresó sobre el tema y manifestó: “ante los agravios proferidos por funcionarios públicos del gobierno de la provincia de Tucumán, que tienden a echar un manto de sospecha sobre la relación entre nuestra empresa y el municipio de San Miguel de Tucumán, queremos dejar aclarado que Tecno Agro Vial UTE posee como participantes a  Tecno Agro Vial S.A. CUIT 30-66181642-9,  con fecha de creación en 18 de abril de 1994 y Teknoware S.A. CUIT 30-70858929-9, creada el 2 de abril de 2003,  contando las mismas con  una amplia experiencia y trayectoria a nivel nacional en prestación de servicios a diferentes estamentos estatales".

Morof deslizó que el estacionamiento pago es un negocio de Alfaro mediante un testaferro

"Operamos en otras ciudades de nuestro país, como en la ciudad de Rosario, gestionando la dirección vial a través del sistema de estacionamiento medido, que figura en las plataformas App Store y Play Store para su descarga como Móvil TR, de forma exitosa y transparente desde hace 10 años", agregó.

Contra el estacionamiento pago: instalaron un "mercadito" frente a la Municipalidad

Por último, Lavieri indicó que la única vinculación con la administración de Alfaro “está dada por un procedimiento de selección pública de ofertas  llevado a cabo respetando los criterios legales establecidos y cumpliendo, conjuntamente las empresas asociadas en esta Unión Transitoria, con todos los requisitos contemplados en los ordenamientos y legislación municipal”, cerró.