Mauricio Ríos, el anfitrión de la fiesta donde se cometió el crimen, no dudó un instante en señalar a Juan José Piero Pinna como el autor del homicidio de Maximiliano Rihl. La fiscala Florencia Salas explicó que el empresario dio hasta el número de documento del sospechoso. “Evidentemente quería frenar el escándalo que generó el hecho para no quedar expuesto él y sus invitados, pero no le sirvió de nada”, aseguró una alta fuente judicial de Mar del Plata.

Pinna, de vender pollos a ser acusado de un robo y de un homicidio

Ríos es un hombre conocido por los problemas judiciales que tuvo en los últimos años. Es amigo íntimo de Rudy Ulloa Igor, el ex chofer de Néstor Kirchner que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. El anfitrión de la fiesta había recibido por parte de su amigo el fondo de comercio de un supermercado, transferencia que para los investigadores habría sido irregular.

El tucumano Pinna tenía pedido de captura antes de cometer el crimen en Mar del Plata

Según informó el diario “La Capital” de Mar del Plata, Ulloa estuvo en la fiesta que tuvo un trágico final. Se habría marchado minutos antes de que se registrara la violenta pelea y el posterior homicidio. El organizador del festejo declaró que él no conocía a Pinna y que había participado del encuentro por ser el novio de Romina Igor Ulloa, la hija del empresario que está siendo investigado por la Justicia.

Se entregó el tucumano acusado de un crimen en Mar del Plata

El ex chofer de Kirchner fue procesado en la conocida como “La causa de los cuadernos”, el expediente en el que se investiga las supuestas coimas que habría recibido el kirchnerismo de empresarios que habrían sido favorecidos con obras públicas. La Justicia ordenó que se le embargaran $ 80 millones hasta que resuelva su situación en el expediente.

Otra causa

Ríos también ocupó un importante espacio en las crónicas policiales en el año 2020. Fue noticia por haber usurpado una lujosa casa en Cariló, uno de los lugares más exclusivos de Pinamar. Por ese delito, está cerca de ser enjuiciado junto a otras personas. El inmueble era utilizado como lugar de residencia durante los momentos más duros de la pandemia y para organizar fiestas que se habrían extendido durante varios días.

Un tucumano, prófugo por un crimen

La vivienda estuvo usurpada 10 meses y la dueña, Viviana Villena, ya recuperó la posesión. El marplatense está acusado junto a otras cinco personas por la usurpación del inmueble y adulteración de la documentación pública que presentaron para constatar un supuesto alquiler.

Durante un allanamiento en la casa usurpada, los investigadores hallaron una vinoteca por el valor de unos $ 200.000 con botellas de Escorihuela y champagne Pommery, y un cuadro de Kirchner y Cristina Fernández que los acusados colgaron en una pared.

Mar del Plata: acusan a un tucumano por el asesinato de un hombre en la fiesta de un empresario

La casa de Cariló fue usurpada en enero de 2020. La dueña la encontró pintada de otro color, con una cascada, una barra con bebidas, y los usurpadores le pusieron un nuevo nombre: “Volver a vivir”.

Ríos, que le gusta lucir pesadas cadenas de oro, según fuentes de la justicia marplatense habría sido el dueño de “Lo de Mauri”, un restaurante que fue clausurado en 2016 por falta de habilitación e higiene y mercadería en mal estado.

El marplatense es uno de los dueños del café Themis, que está ubicado frente a los tribunales de la ciudad atlántica y explotaría el balneario Abracadabra, junto a la sociedad Playas de Faro SA, según publicó la Unión de Guardavidas Agremiados en 2019.