Misiles rusos alcanzaron hoy un bloque de departamentos y un jardín de infantes en la capital ucraniana, Kiev, en ataques que el presidente estadounidense, Joe Biden, calificó como "barbarie", mientras los líderes mundiales se reunían en Europa para discutir nuevas sanciones contra Moscú.  

Johnson instó a sus pares del G7 a "no abandonar" a Ucrania

Hasta cuatro explosiones sacudieron el centro de Kiev durante la mañana, en el primer ataque de este tipo contra la ciudad en semanas. Dos explosiones más se escucharon en las afueras del sur de la ciudad más tarde, dijo un reportero de Reuters.  

"Los rusos atacan Kiev nuevamente. Los misiles dañaron un edificio de apartamentos y un jardín de infancia", dijo Andriy Yermak, jefe de la administración del presidente.  

Ucrania denuncia ataques lanzados desde Bielorrusia

Un fotógrafo de Reuters vio un gran cráter de explosión junto a un patio de recreo en un jardín de infantes privado, que tenía las ventanas rotas.  

El jefe de policía de Ucrania, Ihor Klymenko, explicó en la televisión nacional que cinco personas resultaron heridas y la policía dijo más tarde que una persona murió.  

Las tropas ucranianas abandonan una ciudad estratégica y Rusia ataca con misiles

"Es más de su barbarie", reclamó Biden, refiriéndose a los ataques con misiles, mientras los líderes del Grupo de las Siete (G7) democracias ricas se reunían para una cumbre en Alemania.  

Mientras el conflicto territorial más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial entra en su quinto mes, la alianza occidental que apoya a Kiev comenzó a mostrar signos de tensión a medida que los líderes se preocupan por el creciente costo económico, incluido el aumento de los precios de los alimentos y la energía.  

La guerra en Ucrania y los alimentos: ¿todo es culpa de Rusia?

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que Occidente necesitaba mantener un frente unido contra el presidente ruso, Vladimir Putin.  

"El precio de dar marcha atrás, el precio de permitir que Putin tenga éxito, de cortar grandes partes de Ucrania, de continuar con su programa de conquista, ese precio será mucho, mucho más alto", manifestó a los periodistas.