Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania

Según informó la Casa Blanca, el envío contiene armas y equipos, incluidos nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. (Reuters) El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. (Reuters)
23 Junio 2022

La administración de Joe Biden anunció este jueves que enviará más ayuda militar valuada en U$S 450 millones para Ucrania.

"Este paquete contiene armas y equipos, incluidos nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad", precisó el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

También se incluyen en el envío decenas de miles de rondas de municiones de artillería y lanchas patrulleras para Ucrania, a quien hoy la Unión Europea (UE) le concedió el estatuto de candidatura para adherir al bloque, en un claro gesto de apoyo a ese país que resiste a una invasión rusa que se está apoderando de toda su región oriental.

Los sistemas de cohetes conocidos como HIMARS encabezan la lista de deseos de Ucrania en momentos en que lucha contra fuerzas rusas que avanzan desde el este con una ventaja significativa en artillería pesada.

Ya fueron entregados cuatro unidades iniciales de ese sistema de cohetes, lo que dio inicio al programa de capacitación requerido para que los soldados ucranianos operen ese armamento sofisticado y de alta precisión.

Comentarios