Conflicto en Ucrania: el Gobierno británico impone nuevas sanciones contra Rusia

Conflicto en Ucrania: el Gobierno británico impone nuevas sanciones contra Rusia

Afectarán a bienes y tecnología, la exportación de combustible para aviones y la exportación o uso en territorio ruso de libras esterlinas o euros.

IMPACTO. El ex premier británico contó detalles de una conversación que mantuvo con Putin. IMPACTO. El ex premier británico contó detalles de una conversación que mantuvo con Putin. REUTERS.
23 Junio 2022

El Gobierno de Reino Unido aprobó hoy nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania. La medida afectará a bienes y tecnología, la exportación de combustible para aviones y la exportación o uso en Rusia de libras esterlinas o euros.

"Prohíbase la exportación, el transporte, la transferencia (...) de bienes y tecnologías para la refinación de petróleo", señaló el Ministerio de Comercio Exterior británico en un comunicado.

También prohibió a las compañías locales exportar a Rusia combustible para aviones y aditivos para combustibles, agregó la cartera.

Por último, el ministerio informó que se impuso restricciones a las exportaciones de sus tecnologías para producir armas químicas y bacteriológicas, entre otras medidas que afectan también al transporte marítimo.

Comentarios