Desde la Administración Militar Regional de Luhansk aseguraron que el control sobre la ciudad de Kreminna ha sido perdido por el ejército ucraniano en manos de las tropas rusas.

"En este momento, el control sobre la ciudad de Kreminna está perdido" y continúan los fuertes combates, dijo Serhii Haidai, a cargo de la resistencia..

Prohíben el ingreso de Boris Johnson y otros funcionarios británicos a Rusia

Mientras los residentes intentaban huir en sus propios vehículos, las fuerzas rusas abrieron fuego contra un coche que transportaba civiles, explicó Haidai.

Guerra Ucrania-Rusia: EEUU confirmó el hundimiento del Moskva debido al impacto de misiles ucranianos

"Cuatro personas murieron. Una persona gravemente herida sigue en el lugar de los hechos. Los médicos no pueden llegar hasta ella debido a los interminables bombardeos", detalló.

Guerra Rusia-Ucrania: EEUU advierte que el conflicto puede extenderse hasta finales de año

Las fuerzas rusas han estado tratando de avanzar hacia las fronteras de Luhansk y Donetsk, en la región de Donbas. El enfoque de Rusia se ha desplazado hacia el este desde su fracaso en ganar territorio alrededor de la capital Kyiv, y otras partes del centro y norte del país.

Zelensky advirtió que el mundo debería estar "preocupado" por un eventual uso de armas nucleares por parte de Rusia

A primera hora de este lunes, las fuerzas rusas entraron en la ciudad con "una gran cantidad de equipo", concluyó Haidai, afirmando que "la ofensiva ha comenzado."