Zelensky compara el asedio ruso a Mariúpol con "una operación terrorista"

Zelensky compara el asedio ruso a Mariúpol con "una operación terrorista"

El mandatario ucraniano sostuvo que hay miles de civiles atrapados en la ciudad.

PRO RUSOS. Un militar de la República de Donestk vigila una de las zonas controladas por Rusia en Mariúpol. PRO RUSOS. Un militar de la República de Donestk vigila una de las zonas controladas por Rusia en Mariúpol. REUTERS
21 Abril 2022

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo hoy  que "miles" de civiles permanecen bloqueados dentro de la ciudad de Mariúpol, comparando el asedio ruso del puerto con una "operación terrorista".

En una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa BFMTV, Zelensky dijo que ­" las fuerzas de la Federación Rusa no nos permiten pasar por estos 120 kilómetros ocupados para poder llegar hoy al desbloqueo militar de Mariúpol. Negociamos y abrimos corredores humanitarios y algunas personas están saliendo. Pero los miles están bloqueados allí y, hasta ahora, Rusia no permite que estas personas salgan del cautiverio".

Los esfuerzos desesperados para salvar a civiles en Mariúpol

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, proclamó hoy que el esfuerzo de las fuerzas rusas por capturar Mariúpol había sido un "éxito", pero ordenó a las fuerzas rusas que no intentaran asaltar la fábrica de acero Azovstal, que sigue en manos de las fuerzas ucranianas.

Las autoridades ucranianas han dicho que decenas de miles de civiles permanecen en la ciudad, que ha sido arrasada por semanas de bombardeos rusos.

"Los residentes locales, los niños, los ancianos y los militares están bloqueados en Mariúpol. No es más que una guerra, sino una operación terrorista de Rusia contra los habitantes de esta ciudad", declaró Zelensky.

Comentarios