Guerra Rusia-Ucrania: EEUU advierte que el conflicto puede extenderse hasta finales de año

Guerra Rusia-Ucrania: EEUU advierte que el conflicto puede extenderse hasta finales de año

Así lo afirmó el Secretario de Estado, Antony Blinken.

Reuters. Reuters.
15 Abril 2022

La guerra entre Rusia y Ucrania parece estar lejos de acabar. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advirtió este viernes que su país cree que el conflicto podría durar hasta finales de año.

La cadena CNN señaló que el funcionario compartió con sus homólogos europeos su "preocupación" de que el conflicto podría "prolongarse".

En la misma línea, el jefe de la diplomacia estadounidense precisó que "todos sus compromisos han girado en torno a la mejor manera de detenerlo lo más rápido posible".

El 24 de febrero la administración de Vladimir Putin lanzó una invasión en Ucrania bajo la justificación de que Kiev cometía crímenes contra los habitantes de dos provincias rusoparlantes en la región del Donbass a las que, previamente, Moscú había reconocido como Estados independientes.

Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles e hirieron a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios