Un convoy de evacuación que se dirigía a la ciudad asediada de Mariúpol fue rechazado por las fuerzas rusas, dijo hoy el viceprimer ministro ucraniano Iryna Vereshchuk.

Mientras siga en el Kremlin, Putin tendrá un blindaje por los crímenes de guerra

El convoy, compuesto por siete autobuses, iba acompañado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y había sido retenido el lunes en Manhush, una ciudad en poder de los rusos al oeste de Mariúpol, dijo Vereshchuk.

Zelensky: Ucrania necesita "actores serios" en materia de garantías de seguridad

"A pesar de las promesas de sus dirigentes, las fuerzas de ocupación (rusas) no permiten que nadie vaya a Mariúpol", dijo Vereshchuk en un comunicado en Telegram.

Rusia aseguró que presentará pruebas de que las imágenes de Bucha no son reales

"Los ocupantes bloquearon a los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja en Manhush. Anoche fueron liberados tras las negociaciones y enviados a Zaporizhzhia", añadió.

Biden reiteró que Putin es un “criminal de guerra” y anticipó más sanciones para Rusia

La delegación del CICR emprendió su viaje de Zaporizhzhia a Mariupol el pasado sábado, según informó un responsable de prensa del CICR a la CNN.

Rusia impone restricciones de visa a ciudadanos de "países poco amistosos"

Vereshchuk explicó que para hoy están previstos un total de siete corredores humanitarios alrededor de Ucrania, y que un convoy de siete autobuses estaba en camino de Manhush a la cercana Berdiansk, acompañado por el CICR.