Rusia impone restricciones de visa a ciudadanos de "países poco amistosos"

Rusia impone restricciones de visa a ciudadanos de "países poco amistosos"

La lista incluye a países de la Unión Europea, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, entre otros.

Rusia impone restricciones de visa a ciudadanos de países poco amistosos ARCHIVO REUTERS
04 Abril 2022

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy un decreto que introduce restricciones de visado para los ciudadanos de los países que Moscú considera "poco amistosos", en respuesta a las sanciones por Ucrania.

El decreto, que entra en vigor hoy, suspende el régimen simplificado de expedición de visados de Rusia con algunos países de la Unión Europea, así como con Noruega, Suiza, Dinamarca e Islandia.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, había sostenido la semana pasada que la nueva normativa "introducirá una serie de restricciones a la entrada en el territorio de Rusia".

"En segundo lugar, los que cometan injustamente una persecución jurídica contra nuestra gente. Y finalmente, los que toman decisiones irrazonables que violan los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos y organizaciones de la Federación Rusa", añadió.

El Gobierno ruso ya había elaborado una lista de países y territorios inamistosos, que incluía a Estados Unidos y Canadá, y a todos los países miembros de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

Comentarios