El “Decano” había viajado a Vicente López con la misión de ganar los primeros tres puntos de la era de Pablo Guiñazú como DT. Sin embargo, Atlético Tucumán no pudo con el juego del “Calamar”: perdió 4 a 1, sufrió una expulsión y mostró un flojo nivel en todas sus líneas.

El encuentro comenzó teñido por la nostalgia y la emoción, debido a que hoy se conmemoran los 61 años del nacimiento de Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020.

La primera aproximación corrió por cuenta del "decano". Pasados los 2' del PT, Guillermo Acosta tomó el balón a unos 35 metros del arco local y probó suerte; sin embargo, el remate de "Bebe" se fue desviado, por encima del travesaño.

Los siguientes minutos continuaron con un juego disputado en la mitad de la cancha, con el visitante presionando en la salida al "Calamar".

A los 10' del PT, el árbitro Yael Falcón Pérez detuvo el partido para recordar a Maradona. Con el estadio de pie, los jugadores, el público y los bancos de suplentes aplaudieron al "Diez", mientras resonaba "La Mano de Dios", de Rodrigo.

Y, a continuación, llegó el primer festejo. De la mano de Leonardo Heredia -justamente el 10-, que aprovechó un balón ganado en las alturas por Cristian Menéndez y una floja resistencia de la defensa de Platense, el "Decano" se puso 1 a 0 encima en el marcador.

Heredia festeja su gol ante Platense. Foto @ATOficial

A los 22' PT, Atlético se salvó por pocos centímetros. Cristian Lucchetti no pudo retener la pelota luego de un centro del "Calamar", el remate del lateral Augusto Schott dio en el travesaño. Y fue un anticipo de lo que vendría.

A los 30' PT, el delantero Matías Tissera recibió un buen pase de Nicolás Bertolo y derrotó al "Laucha" en el mano a mano. Así, el partido quedó 1 a 1.

Foto Twitter @CAPlatense

Cinco minutos más tarde, Guiñazú introdujo la primera modificación: Yonathan Cabral, que estaba amonestado, le cedió su lugar a Matías Orihuela. La duda es si el "Cholo" introdujo el cambio por lesión o por razones tácticas. De cualquier forma, Platense terminó el primer tiempo mostrando mejor juego que la visita.

De hecho, a los 2' del segundo tiempo, el "Calamar" logró reflejar en el marcador su supremacía en el juego. Horacio Tijanovich aprovechó su oportunidad -hubo quienes reclamaron infracción del equipo local- y, con un remate desde afuera del área, puso el encuentro 2 a 1.

Para peor de males, Atlético sufrió minutos después la expulsión de Orihuela, por doble amarilla. A partir de ello, el "Cholo" introdujo tres cambios en simultáneo: Franco Mussis por Cristian Erbes; Camilo Albornoz por "Bebe" Acosta; y Ciro Rius por Augusto Lotti.

Con un jugador menos, la desesperación se apoderó del equipo "decano", que para colmo comenzó a cuestionar el arbitraje de Falcón Pérez. De hecho, el ayudante de Guiñazú, Héctor Bracamonte, fue expulsado por protestar un fallo.

A los 24' del ST, Platense amplió la diferencia gracias a un golazo de Hernán Lamberti, quien había tomado un rebote fuera del área. 

El resto del encuentro fue para el local. Sobre el cierre del partido, Tomás Sandoval puso el 4 a 1 definitivo. Así, el "Decano" saldrá en busca del primer triunfo del ciclo Guiñazú en la próxima fecha, cuando reciba a Racing de Avellaneda en el Monumental "José Fierro".

Cómo llegaron al encuentro 

El de este sábado fue el tercer partido del "Cholo" al frente del equipo, que en la última jornada había igualado 2 a 2 ante Patronato, en 25 de Mayo y Chile; y en la fecha anterior había empatado 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata. 

Atlético: mantiene y da confianza

Todo hacía pensar que Guiñazú iba a mantener el once que había desde su llegada a Atlético. Sin embargo, se inclinó por Cristian Menéndez para reemplazar a Ramiro Ruiz Rodríguez en la delantera.

FOTO DE TWITTER.COM/ATOFICIAL

Los del "Cholo" necesitaban un triunfo para mantenerse con chances de competir por un lugar en la tabla de clasificación de la Copa Sudamericana 2022. Ahora, ese objetivo quedó un poco más lejos.

El "Decano" marcha en el puesto 18 de 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con 21 puntos. 

La AFA anunció los arbitrajes para la visita de Atlético Tucumán ante Platense

Platense, que es dirigido por el ex San Martín Claudio Spontón, llegaba al encuentro con la meta de sumar de a tres para acumular un buen "colchón", pensando en la tabla de promedios para cuando se restituyan los descensos en la máxima categoría del fútbol argentino.

El "Calamar" venía de caer por 2 a 1 en su visita a Defensa y Justicia; antes, había empatado 1 a 1 contra Rosario Central.

Formaciones

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco y Juan Infante; Hernán Lamberti e Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo, y Brian Mansilla; Matías Tissera. DT: Claudio Sponton.

Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Pablo Guiñazú.

Hora: 15.45

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Platense. 

Por TV: TNT Sports.