El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, expuso este jueves en el 57 Coloquio de IDEA, que se lleva a cabo en Buenos Aires. Allí, el funcionario del Frente de Todos (FDT) reivindicó las políticas del Gobierno nacional en materia productiva, y sostuvo que "hoy, la industria Argentina, a pesar de la pandemia tiene 12 de 16 ramas creciendo".

En vivo: en el Coloquio de IDEA disertarán funcionarios nacionales

En ese marco, Kulfas sostuvo que el ámbito productivo está "generando un 5% por encima del 2019" y que "ya ha recuperado 35.000 puestos de trabajo".

"Es mentira que en Argentina no se pueden sentar en una mesa el Gobierno, los sectores de la producción y los sectores del trabajo", remarcó el funcionario.

57° Coloquio de IDEA: Martín Guzmán y el dólar

En otro tramo de su exposición, aseveró que la gestión actual ha "recuperado la musculatura estatal, aún en crisis, con más de 150 medidas que implementamos en materia de política industrial y productiva con un presupuesto que se multiplicó".

57° Coloquio de IDEA: lo que quedó y lo que se viene

"Tenemos que trabajar en lo que definimos como las tres sostenibilidades: sostenibilidad macroeconómica, sostenibilidad ambiental y sostenibilidad social. Si descuidamos una de ellas, el crecimiento se va a frenar", aseveró Kulfas ante los empresarios.

57° Coloquio de IDEA: Larreta llamó a cerrar la grieta

Además, consideró que "mientras hoy en el mundo se está discutiendo una crisis energética, aquí en Argentina tenemos la producción de gas ordenada a un precio razonable".

57° Coloquio de IDEA: Cómo se combate la falta de generación de empleo

Kulfas también mencionó el envío de una serie de proyectos de ley por parte del Ejecutivo Nacional para fomentar el desarrollo económico, como el de agroindustria, o de la producción de cannabis medicinal. También ponderó la iniciativa que impulsa la conversión de los planes sociales en trabajo genuino, por entender que éstos "son de transición". "Un país no se desarrolla con planes sociales, sino con trabajo", afirmó el ministro.