La presidenta del Coloquio IDEA instó a "repensar la educación" en la Argentina

La presidenta del Coloquio IDEA instó a "repensar la educación" en la Argentina

"El trabajo del futuro es trabajo calificado", planteó Paula Altavilla.

La presidenta del Coloquio de IDEA, Paula Altavilla, en la apertura del evento. Foto de Twitter @IDEAArg La presidenta del Coloquio de IDEA, Paula Altavilla, en la apertura del evento. Foto de Twitter @IDEAArg
13 Octubre 2021

La presidenta del Coloquio de IDEA, Paula Altavilla, afirmó esta mañana, en la apertura del evento empresario, que en la Argentina hacen falta "más empresas" y "generar un entorno de previsibilidad macroeconómica".

"Necesitamos recuperar la confianza para poder generar colectivamente las decisiones que hacen falta", sostuvo Altavilla, al dar por iniciado el encuentro que se desarrollará a lo largo de toda la semana, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

En esa línea, consideró que es clave "repensar la educación". "El trabajo del futuro es trabajo calificado, debe ser una prioridad para el Estado, para las empresas y para las familias. Lograr crecer con inclusión requiere nutrir nuestro capital humano", remarcó la titular del Coloquio de IDEA.

Además, remarcó que "los próximos 10 años son determinantes para el 54% de los chicos que hoy están en la pobreza".

"Sabemos que es difícil, pero creemos que es el único camino deseable para cambiar la tendencia. Este Coloquio es una invitación a que recorramos ese camino", planteó Altavilla.

Comentarios