La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, confirmó que, en el marco de un lineamiento sanitario nacional, en Tucumán también se comenzará a partir del próximo martes (12 de octubre) con la vacunación para la franja de tres a 11 años.

Vizzotti garantizó que la vacuna autorizada para niños de tres a 12 años "es segura"

La funcionaria aclaró sin embargo que, en esta etapa, se priorizará a "los pacientes con comorbilidades, con certificado médico". "Podrán concurrir sin turno a los nodos más cercanos a sus domicilios", apuntó Chahla, en cuanto a las pautas que tendrá el operativo de inmunización para este grupo etario.

Tucumán recibirá 75.200 dosis de Sinopharm para vacunar a niños y niñas de tres a 11 años

En esa línea, advirtió que -como sucedió con las etapas anteriores- se tomarán en cuenta las enfermedades de riesgo, como "patologías respiratorias, renales e inmunosupresivas". "Todos esos niños pueden llegar con alguno de sus padres al nodo más cercano a sus casas", insistió Chahla.

Covid-19: el Siprosa prepara la vacunación a los niños de entre tres y 11 años

Y señaló que "estos esquemas se realizarán también desde el martes en las escuelas". "(Los niños y niñas) tendrán que tener una autorización firmada por alguno de los padres que estará, en las webs del Ministerio de Salud (clic acá) y de Vacunartuc (clic acá)", indicó. Y agregó que las aplicaciones se darán "con la presencia de algún padre o tutor en la escuela”.

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacuna Sinopharm para los niños

"Tenemos 500.000 niños de tres a 12 años (en Tucumán). Vamos a trabajar en las escuelas y nodos priorizando siempre los que tengan factores de riesgo”, profundizó.

El tema del que hablan los papás y las mamás: ¿por qué eligieron Sinopharm para los niños?

Chahla destacó la importancia de que se tome conciencia sobre la necesidad de inmunizar a la población contra la covid-19. "Quiero llevar tranquilidad a los padres de los niños que serán vacunados. (Sinopharm) es una vacuna que tiene aprobadas las fases 1 y 2; y la fase tres es confidencial, al igual que todas las vacunas que fueron aprobadas por instituciones prestigiosas, como Anmat. No tiene ningún riesgo”, remarcó.