Los diputados de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados decidieron hoy no asistir a la sesión de este mediodía para debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal, por lo que fracasó el intento del Frente de Todos, que reunió 122 diputados, sólo 7 menos del quórum necesario.

Ley de etiquetado frontal de alimentos: ¿Qué dice el proyecto que debatirá Diputados?

De todos modos, el interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13.30 a otra reunión, para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, tras la incorporación de otros temas, entre ellos la Ley Ovina, que tiene dictamen y está en condiciones de debatirse en el recinto.

Según detalló Infobae.com, el interbloque de Juntos por el Cambio fue a la reunión de Labor Parlamentaria con la propuesta de negociar el quórum con el oficialismo “consensuando” el temario “pero incorporando el tratamiento de la ley de promoción ovina junto al emplazamiento de las comisiones para que, en el transcurso de las próximas dos semanas, se inicie el debate de las leyes de boleta única, reforma de la ley de alquileres, emergencia educativa y el Presupuesto 2022 con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán”.

Día clave para el proyecto de ley de etiquetado frontal

En el oficialismo no aceptaron y Juntos por el Cambio decidió no bajar al recinto a debatir. La Ley de Etiquetado Frontal, en diciembre de 2021, perdería estado parlamentario.