El legislador alfarista Walter Berarducci (PJS) cuestionó las políticas implementadas por el Gobierno provincial, luego de las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Censo de Estadística y Censos (Indec). "La peor consecuencia de la corrupción en Tucumán: casi la mitad de los ciudadanos son pobres", afirmó el aliado a Juntos por el Cambio (JxC).

La pobreza entre jóvenes de 15 a 29 años subió 6,2% y llegó al 48,5%

El dirigente afín al intendente Germán Alfaro recordó que, esta semana, el Indec "dio a conocer los terribles índices de pobreza en nuestro país". "El 40,6% de los argentinos son pobres. Además, según estos datos, el 46,2% de los tucumanos son pobres y el 11,6%, indigentes. Sin dudas, estos números son producto de años de pésima gestión sin políticas públicas, en las que se olvidó al ciudadano y se priorizó la corrupción, la cooptación de poderes, el nepotismo y la total desidia", remarcó Berarducci.

Walter Berarducci, legislador
Manzur, sobre los índices de pobreza: "nos duele y es nuestra prioridad revertirlos"

El legislador afirmó que "hace más de 20 años que Tucumán se ve gobernada por la misma dirigencia política". "Primero (José) Alperovich y ahora, (Juan) Manzur. Ellos son los máximos responsables de que estos números fueran posibles, ya que, a lo largo de los años, sólo se interesaron en destruir las instituciones para obtener privilegios personales y familiares, en lugar de brindarle una vida digna a todos los tucumanos. ¿Hasta cuándo van a destruir esta provincia?", planteó.

Pobreza en Argentina: "Hay que transformar plan social en trabajo", afirmó Daniel Arroyo

Berarducci afirmó que "Tucumán debe cambiar". "Es inaceptable que casi la mitad de la población se encuentre bajo la línea de pobreza. En noviembre, se presentará una nueva oportunidad para que esto sea posible. Los tucumanos no debemos permitir que los mismos que hoy hicieron posible esta realidad continúen perpetuándose en el poder. Tucumán merece un cambio rotundo, y su gente merece vivir una vida digna", finalizó el alfarista.