Pobreza en Tucumán: "Es la peor consecuencia de la corrupción", reprochó un alfarista

Pobreza en Tucumán: "Es la peor consecuencia de la corrupción", reprochó un alfarista

El legislador Berarducci (PJS) se refirió a los indicadores difundidos esta semana por el Indec.

Pobreza en Tucumán / Archivo LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL Pobreza en Tucumán / Archivo LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
02 Octubre 2021

El legislador alfarista Walter Berarducci (PJS) cuestionó las políticas implementadas por el Gobierno provincial, luego de las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Censo de Estadística y Censos (Indec). "La peor consecuencia de la corrupción en Tucumán: casi la mitad de los ciudadanos son pobres", afirmó el aliado a Juntos por el Cambio (JxC).

El dirigente afín al intendente Germán Alfaro recordó que, esta semana, el Indec "dio a conocer los terribles índices de pobreza en nuestro país". "El 40,6% de los argentinos son pobres. Además, según estos datos, el 46,2% de los tucumanos son pobres y el 11,6%, indigentes. Sin dudas, estos números son producto de años de pésima gestión sin políticas públicas, en las que se olvidó al ciudadano y se priorizó la corrupción, la cooptación de poderes, el nepotismo y la total desidia", remarcó Berarducci.

Walter Berarducci, legislador Walter Berarducci, legislador

El legislador afirmó que "hace más de 20 años que Tucumán se ve gobernada por la misma dirigencia política". "Primero (José) Alperovich y ahora, (Juan) Manzur. Ellos son los máximos responsables de que estos números fueran posibles, ya que, a lo largo de los años, sólo se interesaron en destruir las instituciones para obtener privilegios personales y familiares, en lugar de brindarle una vida digna a todos los tucumanos. ¿Hasta cuándo van a destruir esta provincia?", planteó.

Berarducci afirmó que "Tucumán debe cambiar". "Es inaceptable que casi la mitad de la población se encuentre bajo la línea de pobreza. En noviembre, se presentará una nueva oportunidad para que esto sea posible. Los tucumanos no debemos permitir que los mismos que hoy hicieron posible esta realidad continúen perpetuándose en el poder. Tucumán merece un cambio rotundo, y su gente merece vivir una vida digna", finalizó el alfarista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios