El legislador radical José María Canelada cuestionó la decisión del oficialismo de la comisión de Juicio Político de la Legislatura de archivar los pedidos de destitución planteados en contra del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

La Legislatura rechazó los pedidos de juicio político contra el ministro Lichtmajer

"Esto no tapa los desastres de su gestión a cargo de la educación en la provincia. El ministro debería primero pedir disculpas a la comunidad educativa y luego, renunciar", analizó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Canelada deslizó que la decisión de Juicio Político estuvo enmarcada en la tregua política entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Caso "Lichtmajer": "Las explicaciones vertidas por el ministro son meras excusas"

"Los circunstanciales acuerdos o diferencias dentro de la interna del oficialismo no pueden tapar las escuelas que se caen a pedazos, los nombramientos ilegales en favor de sus amigos, la intervención eterna de las Juntas de Clasificación, o que en su informe ante la Legislatura haya mentido hasta en el número de fojas. Con ese historial, un funcionario público no puede más que poner a disposición su renuncia", indicó.

Caso "Lichtmajer": "El oficialismo le da la espalda a la educación y prioriza la cuestión política"

Canelada además recordó que la semana pasada envió una nota al ministro para informarle que estaba dejando sectores docentes afuera de la titularización.

La comisión de juicio político define hoy si acusa al ministro Lichtmajer ante el jurado de enjuiciamiento

"No sólo se tomó unos 800 días para cumplir su promesa electoral, sino que además, como en ese momento, está dejando gente afuera. La ley que conseguimos luego que se aprobara por iniciativa mía incluía a los sectores que el Gobierno sigue postergando. Hoy es necesario recordarle al ministro que no está titularizando a todos, que hay docentes que siguen estando precarizados por el Estado", añadió.

Jaldo ratificó a los ministros provinciales, incluidos Lichtmajer y Maley

Por último, recordó que el ministro lleva seis años al frente de la cartera de Educación. "Las excusas culpando al ex Gobierno nacional o a la pandemia no tienen ningún asidero. El proyecto político del que es parte lleva 22 años ininterrumpidos gobernando la provincia y la pandemia no hizo más que amplificar las inmensas desigualdades que se viven en la provincia. El 'ah, pero Macri', 'ah, pero la pandemia', son una forma de subestimar la inteligencia de los tucumanos", afirmó.