La comisión de juicio político define hoy si acusa al ministro Lichtmajer ante el jurado de enjuiciamiento

La comisión de juicio político define hoy si acusa al ministro Lichtmajer ante el jurado de enjuiciamiento

27 Septiembre 2021

La comisión de Juicio Político se reunirá hoy, desde las 11, para definir si acusa formalmente al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer (foto), ante el Jurado de Enjuiciamiento. El funcionario cuenta con 22 pedidos de destitución en su contra, los cuales fueron impulsados por agremiados al Sindicato Docente de Tucumán (Sidot) por el mal estado de las escuelas, presuntas irregularidades para designar personal, entre otras acusaciones.

Aunque hasta hace unas semanas parecía que el ministro no tendría escapatoria, el nuevo mapa político del peronismo local hace que parezca poco probable que el jaldismo embista contra él a pesar de todo lo que expresó desde su exposición de mayo en el recinto. Lichtmajer fue el ministro del Poder Ejecutivo más atacado por el jaldismo y la oposición durante la escalada de tensiones entre Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Fue el único que fue citado a declarar en el recinto, exposición que fue rechazada a través de un dictamen.

El jaldista Javier Morof había dicho que el ministro mintió en su exposición y que “va a tener que responder ante la Justicia” por las designaciones “ad referendum” que realizó. También fue atacado por los legisladores opositores José Ascárate, José María Canelada y Nadima Pecci, quienes hasta le pidieron la renuncia, tal cual lo hizo el propio Jaldo en campaña.La comisión de Juicio Político también deberá definir si denuncia o no ante el Jury nuevas presentaciones contra el juez de familia Orlando Stoyanoff Isas, esta vez por su desempeño en causas que tuvo a su cargo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios