Desde la semana pasada que el Ministerio Público Fiscal investiga un presunto abuso sexual cometido contra un alumno dentro del colegio privado religioso de la capital tucumana. La denuncia fue realizada ante la justicia por los padres, que luego se comunicaron con las autoridades del colegio Tulio García Fernández.

Dolores Suárez, encargada de comunicación del colegio, dijo a LGPlay que "el colegio está absolutamente preocupado y ocupándose de toda información que requiera la Justicia. Todo está a disposición de la Justicia", dijo.

Ataque sexual a un niño: “Deben investigar a todos los del colegio”

Sobre la situación del sospechoso, la vocera de la institución dijo que "desde el momento en que el establecimiento tuvo conocimiento de la denuncia, se lo apartó al señor de organizar cualquier tarea que tuviera contacto con niños, adolescentes, como ya se había informado". Suárez enfatizó que está en un protocolo de actuación que tiene el colegio y que establece que debe ser apartado de toda vinculación.

En este sentido, aclaró que hasta la semana pasada, el hombre denunciado iba a una casa del colegio y trabajaba ahí, donde no tenía contacto con niños.  

A partir de este fin de semana los abogados del colegio encararon otro tipo de medidas y se decidió que este hombre no va a prestar ninguna función, hasta que el caso se resuelva.