El Gobierno nacional todavía afronta las repercusiones por el escándalo que desató la publicación de la foto del festejo del cumpleaños en Olivos, en plena cuarentena "dura", con el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez como protagonistas.

Fernández sigue enredado por las fiestas en Olivos

La periodista que dio a conocer la imagen, Guadalupe Vázquez, sumó un nuevo capítulo a la polémica, al expresar en una entrevista que la pareja del jefe de Estado "nunca" acató las restricciones por la pandemia de coronavirus. Además, aseveró que, a partir de la publicación de la foto, comenzó a recibir ataques impulsados por el oficialismo.

Manes, sobre la foto en Olivos: "es la evidencia de la falta de empatía y de humanidad"

"Esa no fue la única reunión en Olivos", aseguró la periodista, en una nota con La Nación, aludiendo al encuentro social concretado en julio de 2020. En ese sentido, sostuvo que Fabiola Yáñez utilizaba sus redes sociales para exhibir "su privilegio como primera dama, mientras todos estaban encerrados y empobreciéndose". "Mostraba una vida de fantasía, de princesa de Disney", aseveró.

Tomás Orduna: “la fiesta en Olivos fue un error que no puede ser justificado”

"La primera dama nunca respetó la cuarentena ni dejó de verse con sus amigos", sostuvo Vázquez. Y agregó: "Creo que todo lo que Gobierno podría haber hecho mal, lo hizo mal".

Randazzo criticó la foto en Olivos: "es un hecho indignante"

Por otro lado, advirtió que hay periodistas, a los que calificó como "mercenarios a sueldo", que buscan desacreditarla "porque no pueden desmentir la contundencia de los hechos". Aclaró, sin embargo, que no tiene miedo. "Cada ataque me hace más fuerte, porque me hacen ver que mi trabajo fue importante y estuvo bien hecho, y que por eso no lo pueden desmentir", remarcó.