La política sanitaria "no puede ser invalidada por un error", afirmó Leandro Santoro

La política sanitaria "no puede ser invalidada por un error", afirmó Leandro Santoro

El precandidato a diputado nacional por el oficialismo en Ciudad de Buenos Aires se refirió al escándalo por la foto en Olivos.

El legislador porteño, Leandro Santoro. El legislador porteño, Leandro Santoro.
16 Agosto 2021

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, cuestionó la postura de la oposición ante el escándalo por la filtración de la foto de un festejo en Olivos, en plena cuarentena, con el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, como protagonistas centrales.

"Lo preocupante es que se relajen las medidas de cuidado en medio de la pandemia. Una cosa es que el Presidente cometa un error, y otra cosa es que una política pública, estatal, quede invalidada por eso", sostuvo Santoro, en declaraciones a radio La Red.

El actual legislador porteño defendió de esta manera la estrategia del Gobierno nacional ante la crisis por la covid-19. De todos modos, admitió que el festejo por el cumpleaños de Yáñez, concretado en julio de 2020, no debió haberse hecho.

"Creo que el Presidente reconoció el error. Independientemente de que se haya equivocado o no, las medidas de cuidado son necesarias en este contexto", aseveró.

Además, señaló que no se deben relajar los protocolos por lo sucedido.

“A los gobiernos se los juzga por las políticas públicas; las personas se pueden equivocar, pero lo que uno evalúa para definir la imagen de una persona es el rumbo político sobre el cual está construyendo la gestión", sostuvo.

Además, Santoro consideró que el pedido de juicio político al Presidente obedece a una "especulación electoral". Y vinculó esta iniciativa con la campaña electoral en curso.

"Si uno comete un error, la oposición tiene derecho a capitalizarlo. A lo que no tiene derecho es a profundizar las contradicciones y generar una tensión institucional. Tenemos un Estado presente para salir de la pandemia y ser parte de un proyecto colectivo. Los objetivos son imperturbables, cuando discutimos de política no discutimos de personas, debatimos sobre intereses, valores, e ideas", apuntó.

Comentarios