Fernández sigue enredado por las fiestas en Olivos

Fernández sigue enredado por las fiestas en Olivos

La Cámpora salió a la defensa del Presidente a través de las redes sociales y cargó contra el ex presidente Mauricio Macri.

archivo archivo
16 Agosto 2021

La confirmación de que las fotos tomadas en el cumpleaños de Fabiola Yáñez, el año pasado, eran reales, introdujo al presidente Alberto Fernández en un pantano del que no puede salir. El último viernes, el mandatario atinó a defenderse de las críticas y lejos de calmar el malestar, volvió a generar polémicas: “El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, dijo.

Lo sucedió en la quinta presidencia ya generó consecuencias judiciales. El fiscal federal Ramiro González pidió informes de todos los que estuvieron presentes y reclamó los datos a la Casa Militar. En su dictamen, González le requiere al jefe a cargo de la Casa Militar de Presidencia de la Nación que “remita el listado de visitas – oficiales y de carácter privado- que concurrieron a la Residencia Presidencial de Olivos, correspondientes al día 14 de julio del 2020″. Y que indique, a su vez, “si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos”.

El sábado, Fernández volvió a encabezar un acto público para presentar la segunda edición del programa Previaje y allí se mostró junto a la primera dama. En un acto en Misiones, el mandatario habló de las “pujas y disputas” de la política. “A veces en la política donde hay mucha puja, y mucha disputa, donde todos quieren ser, y los lugares son escasos, uno no logra muchas amistades”, enfatizó.

Ante tantas críticas, La Cámpora reaccionó y a través de las redes sociales defendió al presidente atacando a Mauricio Macri. “Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas”, fue el texto publicado en Twitter junto a una imagen donde se observa al ex presidente cenando con Christine Lagarde, ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

En el plano político, la oposición presiona en el Congreso y espera obtener respuestas antes de las elecciones primarias fijadas para el 12 de septiembre. Los senadores Pablo Blanco y Silvia Elías de Pérez, y el diputado nacional José Cano le enviaron una nota a la presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Josefina Victoria González, a fin de solicitarle a la comisión que inicie el juicio político contra Fernández por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones durante la pandemia.

Comentarios