El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Néstor Amado, dio precisiones esta mañana sobre el estado de salud del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien se encuentra internado en el Centro de Salud desde la semana pasada por un cuadro respiratorio causado por el coronavirus covid-19.

Preocupación por los contagios de coronavirus entre los intendentes del interior tucumano

“Felizmente, sigue recuperándose; está bien", indicó Amado a la prensa esta mañana, en la sede del Poder Legislativo, tras la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.

El referente monterizo detalló que pudo hablar ayer y hoy con el vicegobernador por teléfono. "Se lo nota animado, con muchas ganas de volver al trabajo", añadió.

Además, destacó que los médicos "están en contacto con la familia" para analizar la posibilidad de continuar con el tratamiento y el asilamiento en su casa.

La semana pasada, dos días después de la ruptura del bloque oficialista de la Legislatura, Jaldo confirmó que había dado positivo para el test de coronavirus. El vicegobernador recibió un tratamiento con asistencia de oxígeno para aliviar los síntomas de la covid y con suero equino para fortalecer su sistema inmunológico.