Recomiendan no salir del país ante la proximidad de la segunda ola de coronavirus

Recomiendan no salir del país ante la proximidad de la segunda ola de coronavirus

“No es momento", dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros.

Foto ilustrativa (Gobierno nacional) Foto ilustrativa (Gobierno nacional)
17 Marzo 2021

Una clara advertencia lanzó hoy un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. “No es momento de salir del país”, afirmó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, aconsejó evitar viajar a países con variantes de coronavirus de alto riego como EEUU, Brasil, Europa y Sudáfrica. “Si nos cuidamos todos, los casos volverán a bajar”, afirmó.

El funcionario porteño advirtió sobre la proximidad de una segunda ola de coronavirus. En esa línea recomendó a la ciudadanía no viajar al exterior, principalmente evitar países con variantes de covid-19 de alto riego como EEUU, Brasil, Europa y Sudáfrica.

“Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy cerca, no podemos anticipar cuándo será, pero está muy cerca, y estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”, insistió el funcionario en conferencia de prensa al brindar datos sobre la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós recordó que para prolongar lo más posible la “segunda ola” el gobierno tiene que ampliar la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento de casos. “Durante este año aprendimos que todos tenemos algo para aportar; cuando perdemos la capacidad de cuidarnos, rápidamente el virus retoma la velocidad y aumenta. Pero cuando todos volvemos a cuidarnos, los casos vuelven a bajar”, remarcó.

Comentarios