Preocupación por los contagios de coronavirus entre los intendentes del interior tucumano

Preocupación por los contagios de coronavirus entre los intendentes del interior tucumano

Los casos de los jefes municipales fueron detectados a comienzos de este mes.

EN EL KIRCHNER. Allí se realizan los tests de coronavirus en Tucumán. COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL KIRCHNER. Allí se realizan los tests de coronavirus en Tucumán. COMUNICACIÓN PÚBLICA
17 Marzo 2021

El nivel de contagio de coronavirus preocupa en el Ministerio de Salud de la provincia. Los casos aumentaron en los últimos días. Desde que comenzó marzo, hay varios intendentes municipales del interior que permanecen internados, luego de haber dado positivo el test de covid-19.

Los casos son diferentes, pero encendieron una luz de alarma en la cartera de salud. El intendente, José Orellana (Famaillá) que fue dado de alta y debe continuar el tratamiento en su domicilio.

En Trancas

El primero que se contagió este mes fue el intendente de Trancas, Raúl Roberto Moreno. El 4 de marzo, el jefe municipal anunció que se había contagiado. 

Raúl Moreno, intendente de Trancas. Raúl Moreno, intendente de Trancas.

"A pesar de haber respetado siempre los protocolos correspondientes para evitar la propagación del virus, lamentablemente lo contraje", precisó. "Me encuentro bien de salud, recibiendo los cuidados y controles necesarios", aseguró.

Por último, Moreno había pedido que se "extremen los cuidados individuales y eviten las aglomeraciones, de una u otra manera todos estamos expuestos".

En Monteros

El 8 de marzo fue el turno del intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra. El jefe municipal fue internado en el hospital Centro de Salud. "Anoche se complicó el estado de salud de Serra", según las fuentes del hospital.

INTERNADO. El intendente de Monteros, Francisco Serra. INTERNADO. El intendente de Monteros, Francisco Serra. FACEBOOK PRENSA MUNICIPALIDAD DE MONTEROS

Serra presentó anoche signos negativos, luego de que el equipo a cargo recibiera los resultados de los últimos estudios realizados. A medianoche su salud se complicó un poco más. Por lo que se espera el parte médico de la institución para que aporte detalles actualizados.

En La Cocha

Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha. Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha.

Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, anunció el 10 de este mes que tiene coronavirus. “Fui informado sobre resultado positivo para covid- 19”, explicó aquel día el jefe comunal, en un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter. “Mi familia y yo nos encontramos bien, cumpliendo con el aislamiento y acatando las indicaciones del personal médico”, agregó el congresal del Partido Justicialista.

En Las Talitas

Ayer, Carlos Najar, intendente de Las Talitas, confirmó que tiene coronavirus. “Quiero informarles que di positivo en último examen de covid-19 -afirmó ayer el jefe municipal a través de las redes sociales-. Estoy bien de salud sin prácticamente síntomas. Dijo que había perdido el olfato, lo que derivó la consulta que finalmente esta mañana confirmó el contagio. Venía haciéndome exámenes de rutina y todos habían dado negativos, hasta hoy”, precisó. 

FUNCIONARIO. Carlos Najar, intendente de Las Talitas.  FUNCIONARIO. Carlos Najar, intendente de Las Talitas.

En Famaillá

El intendente de "La Ciudad de la Empanada", José "Mellizo" Orellana confirmó que se había contagiado coronavirus el 26 de febrero pasado. El jefe municipal hizo un anuncio público aquel día.  

"En el día de hoy concurrí al hospital donde me realizaron un hisopado el cuál dio positivo para Covid-19 -había detallado-. Desde ahora debo cumplir con el aislamiento y tomar todas las medidas precautorias para cursar este momento de la mejor forma posible, según la indicación de los médicos", agregó aquella vez.

José Orellana, intendente de Famaillá. José Orellana, intendente de Famaillá.

El 9 de marzo pasado, Orellana fue dado de alta. Según informó el jefe municipal a través de sus redes sociales, continuará con su recuperación en el ámbito domiciliario.

"Compañeros y compañeras: ya transitando el último tramo de mi recuperación, ansiando de corazón volver a estar trabajando codo a codo con cada uno de ustedes, para que juntos hagamos el Famaillá que todos soñamos. Un fuerte abrazo", fueron las palabras de Orellana a través de Facebook.

Comentarios