El Gobierno de Argentina ya canceló los vuelos a Inglaterra, por la propagación de la nueva cepa de covid-19. Ahora, las autoridades sanitarias del país evalúan el cierre de fronteras con otros países, donde la pandemia parece descontrolada, uno de esos países es Brasil, a donde muchos argentinos habían proyectado viajar estas vacaciones.

El Gobierno analiza el cierre de fronteras con Uruguay y Brasil por al menos tres semanas

Es más, en localidades como Buzios, la misma justicia de ese país ordenó el cierre de hoteles y comercios y también dio 72 horas a todos los turistas para abandonar el lugar.

Brasil: la justicia ordenó que los turistas deben dejar Buzios en 72 horas

¿Qué podés hacer si ya habías contratado pasajes aéreos, paquetes o algún tipo de alojamiento para estas vacaciones?

Hasta ahora, los viajes a Brasil no tenían restricciones siempre que fueran por vía aérea.

Con la experiencia que dejó estos meses la pandemia, la flexibilidad se instaló como uno de los pilares para contratar viajes a futuro.

Con 500 militares, Uruguay cerró sus fronteras con Argentina y con Brasil

La mayoría de las reservas que se confirman son flexibles. (En caso de un cierre) Los pasajeros van a tener la posibilidad de reprogramar la fecha para más adelante, que fue lo mismo que se vino haciendo desde que se cerraron las fronteras allá por marzo.En cuanto a los aéreos, se espera algo similar. Dependerá de cada empresa.

Una nueva cepa de Covid-19 pone en alerta a Inglaterra

Vuelos a Brasil

A comienzos de diciembre, la programación de Aerolíneas Argentinas a Brasil mostraba un incremento gradual de las frecuencias. Hasta el 14 de diciembre hubo 5 vuelos semanales a Río de Janeiro; actualmente tiene vuelos diarios y desde el 28 estaban previstos 9 vuelos semanales y quizá algún refuerzo aún no definido. También hay vuelos diarios a San Pablo, que pasarán a 10 vuelos semanales la próxima semana. Hay además un vuelo semanal a Salvador (Bahía) y, a partir de enero, tienen programado un vuelo semanal a Florianópolis.  

En Aerolíneas la política comercial que se viene aplicando desde marzo se mantendrá: los tickets aéreos tienen un cambio libre que permite reprogramar.

La reprogramación de vouchers tiene un límite: 12 meses. En caso de que ese voucher no se utilice en ese plazo, la persona puede pedir el reintegro del monto en 6 cuotas mensuales consecutivas, corriendo la primera a los 60 días de la solicitud.

Para veranear en Brasil habrá que tener el test PCR negativo

En Booking señalan lo siguiente: "Los viajeros que hayan realizado una reserva con cancelación gratuita la pueden cancelar muy rápidamente ingresando a su reserva en la plataforma. En estos momentos de gran volatilidad en los destinos la posibilidad de hacer una reserva con cancelación gratuita es muy recomendable. Si alguna persona optó por alguna otra opción de reserva simplemente deberá contactarse con nuestro servicio de atención al cliente, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, donde le brindarán la ayuda correspondiente".

Bolsonaro dice que en Brasil no habrá vacuna para todos y desconfía de la de Pfizer