Tras los rebrotes de la covid-19 el Gobierno nacional evalua cerrar las fronteras del país

Tras los rebrotes de la covid-19 el Gobierno nacional evalua cerrar las fronteras del país

Desde las 17 se realizará una reunión interministerial, liderada por el jefe de la cartera de Salud, Ginés González García. La medida, similar a la que aplicó Uruguay, se extendería por tres semanas.

ALERTA. Tras los rebrotes de la covid-19 el Gobierno nacional evalua cerrar las fronteras del país. ALERTA. Tras los rebrotes de la covid-19 el Gobierno nacional evalua cerrar las fronteras del país. TÉLAM.
21 Diciembre 2020

El Gobierno nacional evalúa cerrar las fronteras del país por un período de tres semanas, como medida de emergencia ante el rebrote de covid-19 a partir de una cepa altamente contagiosa.

Según cuenta el periodista Santiago Dapelo, del diario La Nación, desde las 17 de hoy se desarrolla una reunión interministerial, encabezada por el titular de la cartera de Salud, Ginés González García. La medida se extendería por unas tres semanas -hasta el domingo 10 del mes que viene-, un formato similar a la que acaba de adoptar el Gobierno de Uruguay,

De esta manera, se considera ampliar la decisión que la Casa Rosada ya había tomado, de prohibir los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, para prevenir el ingreso al país de eventuales portadores de una nueva cepa de coronavirus altamente contagiosa.

"Esta pandemia genera mucha incertidumbre en el mundo. Ante un hecho  nuevo, el descubrimiento de una cepa nueva, la Argentina toma  inmediatamente las medidas que tiene que tomar para cuidar la salud de  los argentinos", dijo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, citado por el diario La Nación.

Comentarios