El Gobierno analiza el cierre de fronteras con Uruguay y Brasil por al menos tres semanas

El Gobierno analiza el cierre de fronteras con Uruguay y Brasil por al menos tres semanas

A la espera de la vacuna, se estudian modelos para frenar la ola de contagios durante los primeros días de enero.

MEDIDA PREVENTIVA. Ginés González García y Alberto Fernández podrían tomar la drástica decisión esta semana. MEDIDA PREVENTIVA. Ginés González García y Alberto Fernández podrían tomar la drástica decisión esta semana. ARCHIVO
22 Diciembre 2020

Mientras se espera la llegada de la vacuna Sputnik V al país, desde el Gobierno analizan la posibilidad de cerrar las fronteras con Uruguay y Brasil durante las próximas tres semanas. El anuncio podría concretarse antes del fin de semana. 

Con los contagios en aumento en Brasil, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para veranear, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, no descartan escuchar las sugerencias de un grupo de asesores para bloquear los puestos limítrofes.

Algo similar puso en marcha el gobierno uruguayo esta semana, que cerró el tránsito en 25 puntos fronterizos con Brasil y Argentina, hasta el 10 de diciembre. Lo hizo con una ley, que fue impulsada por el presidente Luis Lacalle Pou.

Luego de suspender los vuelos provenientes de Gran Bretaña, en donde ya circula una nueva cepa de covid-19, el Gobierno argentino estudia la drástica decisión uruguaya que prohibió el ingreso al país, incluso, de los ciudadanos que están en el exterior y vuelven para pasar las fiestas de fin de año y los primeros días del verano.

Según publicó Lanacion.com, citando a fuentes oficiales, entre las distintas opciones sobre la mesa, se analiza el cierre de las fronteras hasta el 10 de enero o un esquema gradual, en cuyo caso la primera medida sería suspender el intercambio turístico con Brasil, que va camino a las 190.000 muertes y atraviesa un fuerte rebrote de casos de coronavirus.

Comentarios