Con 500 militares, Uruguay cerró sus fronteras con Argentina y con Brasil

Con 500 militares, Uruguay cerró sus fronteras con Argentina y con Brasil

Sólo se facilitará el transporte de carga, alimentario y humanitario. Se prohibieron los vuelos privados.

PUNTA DEL ESTE. Es uno de los lugares de Uruguay más elegido por los argentinos en verano. FOTO TOMADA DE SALVAJE.COM.UY PUNTA DEL ESTE. Es uno de los lugares de Uruguay más elegido por los argentinos en verano. FOTO TOMADA DE SALVAJE.COM.UY
21 Diciembre 2020

Uruguay cerró desde hoy, y hasta el 10 de enero, las fronteras con Argentina y Brasil, en busca de contener una nueva propagación de covid-19. Más de 500 militares distribuidos en 25 puntos limítrofes.

La norma fue sancionada la semana pasada por la Cámara de Diputados, luego de un prolongado debate, inmediatamente después de que el proyecto recibiera media sanción del Senado.

La iniciativa sancionada limita “transitoriamente, y por razones de interés general, el derecho de reunión”, que la carta magna advierte que podrá ser “desconocido” únicamente “en virtud de una ley, y solamente en cuanto se oponga a la salud, la seguridad y el orden públicos”.

Las medidas adoptadas tendrán vigencia hasta el 10 de enero próximo, aunque existe la posibilidad de una prórroga.

Para hacer efectiva la medida, más de 500 integrantes del ejército fueron distribuidos en los pasos fronterizos, aunque desde el Gobierno temen que en el corredor binacional con Brasil la situación sea más compleja debido a la cantidad de gente que se mueve a diario por ahí. 

Comentarios