“Han transcurrido seis meses de la sanción de la Ley N° 9.232, los casos de covid-19 en la provincia se han incrementado significativamente al punto que el Sistema de Salud provincial atraviesa un momento crítico”.  Bajo esa posición,  los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Federico Masso presentaron un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo (PE) "al efectivo cumplimiento de la norma, que ordena a las entidades bancarias a implementar la modalidad de  cajeros móviles".

Según los parlamentarios, la ley establece que este mecanismo se debe instalar en puntos estratégicos, teniendo en cuenta la alta densidad poblacional y que se generan aglomeración de personas en fechas de pago de haberes o beneficios. También por encontrarse alejadas de las sucursales bancarias o de los cajeros automáticos en funcionamiento, lo que obliga a los clientes o beneficiarios a desplazarse en largas distancias.

Además se prevé la instalación de los cajeros móviles en las comunas o parajes rurales donde no existan sucursales bancarias cercanas. "Se aprobó y se cumplió parcialmente", indicó Albarracín.

"Ante la situación crítica que atraviesa la provincia, le pedimos al Gobierno que exija a las entidades bancarias las inversiones necesarias para cumplir con la ley, toda vez que los cajeros móviles funcionarían como un recurso preventivo, facilitarían el cobro de haberes y beneficios sociales evitando la circulación y las aglomeraciones de personas, además de contribuir a cuidar la salud de los empleados bancarios y a la prestación de un mejor servicio. En el auge de los contagios en Tucumán, este sería un modo efectivo para disminuirlos respetando el aislamiento y el distanciamiento social", enfatizó.