Un nuevo "Banderazo" fue convocado para hoy en todo el país. Pero comenzó con un agresivo cruce en la zona de la quinta presidencial de Olivos, donde también se manifestaba un grupo de personas a favor del Gobierno nacional.

Por el "Banderazo" habrá controles, pero no se impedirá ir de Yerba Buena al centro

Ambos bandos comenzaron a intercambiar insultos y debió intervenir la Policía para evitar que se produzca un acto de violencia. "Efectivos de la Policía Bonaerense ya ni siquiera buscan que haya calma entre los dos sectores sino que no se junten para que no se vayan a las manos, es una situación muy triste, esta es la imagen de la grieta", relató el periodista Marcelo Peláez que cubría la manifestación para Todo Noticias (TN).

El Gobierno nacional advirtió sobre el riesgo de contagio en el "Banderazo"

La movilización había sido convocada por las redes sociales tanto en Buenos Aires como en el interior del país, incluida Tucumán. Entre los reclamos figuran las denuncias por corrupción de funcionarios y referentes del Gobierno nacional y la iniciativa para anular el traslado de los jueces que investigan a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.