Javier Morof, legislador jaldista, calificó de “novelescos”   los audios dados a conocer por el camarista Enrique Pedicone para sustentar la denuncia por tráfico de influencia y coacción contra Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia (CSJT).

La defensa de Leiva sostiene que los audios de Pedicone son “fabricados”

“Me parece una novela y no entiendo muchas cosas”, remarcó en una entrevista con el programa “Buen Día”. El parlamentario puso en duda la veracidad de las grabaciones por no tener "claridad” y “la certificación del fedatario”. “No me cierran los audios. Salió el defensor de Leiva (por el abogado Esteban Jerez) a decir que son armados. Habrá que ver con peritos, como corresponde”, señaló.

El juez Pedicone anunció que pedirá licencia "para ocuparse de desenvolver su acusación"

“Otra cosa que no me cierra, más allá de los audios medio novelescos, es por qué fueron a pedirle algo a Pedicone, según sus propios dichos, si antes habían hecho lo mismo para que condenen al  doctor Toledo y  por el sobreseimiento de Noguera (intendente de Tafí Viejo). Pedicone es un fabulador serial o no está bien de la cabeza. Veremos qué dicen los audios. Si realmente ha sido todo armado, le corresponderá una sanción ejemplar”, enfatizó, entre otras referencias.

El defensor del pueblo fue intimado a no inmiscuirse en la causa de Pedicone